Planifica tus salidas durante las vacaciones

Inicio > Varios > Planifica tus salidas durante las vacaciones

A todos nos ha pasado que una vez que has conseguido decidir dónde vas de vacaciones, convencido a la familia de que es imprescindible llevar contigo tu bicicleta y todo el equipo asociado, empaquetar tu bici con extremo cuidado y mimo, transportarla hasta tu lugar de vacaciones, que llegue de una pieza y volver a montarla sin que te sobre ninguna tuerca, después no sabes bien que rutas hacer, a donde ir o los mejores sitios de la zona para rodar. Y al final suele pasar que acabas haciendo el mismo trayecto alrededor de donde te estás alojando perdiendo la oportunidad de conocer nuevas rutas y por qué no, nuevos compañeros.

Descubrir nuevos lugar es imprescindible

En este artículo te vamos a sugerir unas ideas para que exprimas al máximo tus rutas ciclistas durante las vacaciones. Siempre con herramientas que están al alcance de tu mano y que, posiblemente, no habías caído en llevar a cabo:

Consejos para planificar tus salidas durante las vacaciones

#1 Contacta con el club ciclista local o la tienda de bicis más cercana. Puede parecer una idea de perogrullo pero siempre es una buena opción el investigar si hay comunidad o club ciclista local y la existencia de una tienda de bicis cerca de tu residencia.

La hermandad ciclista es muy amplia y variada y lo más probable es que encuentres gente fantástica con la que rodar y rutas para explorar. A todos nos gusta presumir de carreteras, rutas y senderos si tenemos un invitado de fuera.

planifica tus salidas durante las vacaciones

#2 Saca la brújula. Vuelve al siglo pasado y hazte con un mapa cartográfico de la zona para dibujar y diseñar posibles rutas. Esto es especialmente útil si eres biker ya que estos mapas suelen mostrar pistas y caminos además de rutas GR y PR que facilitarán el crear un itinerario.

salir en bici durante las vacaciones

#3 Aplicaciones online. Replica el punto anterior en una aplicación de mapas. La mayoría de ellas te dará la opción de crear una ruta, tener un perfil altimétrico de la misma e incluso descargarla en tu GPS. De esta manera podrás seguirla con un dispositivo que permita la navegación.

Strava. Los usuarios de Strava tienen una sección en la aplicación llamada búsqueda de segmentos que te permite encontrar y visitar los segmentos más transitados de una zona. De esta manera y enlazando segmentos puedes crear fantásticas rutas tanto en carretera como en montaña en casi cualquier parte del mundo.

Pero no solo eso, sino que ese mismo archivo de segmentos y su registro de tiempos te dará una idea del nivel ciclista local echando un vistazo a sus KOMs. Y espera que aún más, en ese registro normalmente tendrás visibilidad de los ciclistas locales con los que puedes contactar a través de la aplicación. Así, podrás ver si pueden ser tus anfitriones ciclistas por unos días.

aplicaciones ciclistas vacaciones

Recuerda compartir con nosotros todos tus consejos, experiencias y tips acerca de este tema.  Así, la comunidad Retto pueda sacar el máximo provecho de las vacaciones y quemar millas allí donde estemos.

Y si has de viajar con avión con tu bicicleta, no olvides leer este otro artículoManeras de transportar una bici en avión.

Comparativa Garmin Edge 830 vs 1030
Plato compacto VS plato normal de ciclismo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.