Portabicicletas para bicis eléctricas

Inicio > Productos Ciclismo > Portabicicletas para bicis eléctricas

¿No tienes seguro como transportar tu E-bike? ¿No encuentras portabicicletas para bicis eléctricas que te ayuden? ¡Claro! Eso es que no nos has leído…

Portabicicletas para bicis eléctricas: ¿Especiales?

Es lógico que al querer transportar nuestra bicicleta lo queramos hacer de la forma más segura posible, lo cual también sucede con las bicicletas eléctricas, por lo que es común preguntarse como encontrar portabicicletas para bicis eléctricas.

Primero de todo debe saber que la mayoría de portabicicletas son compatibles con las e-bikes, ya que sean estas plegables o no, constan de una estructura similar a cualquier otro tipo de bicicleta, más común en las de paseo o las plegables, que permite ser introducida como cualquier otra bicicleta en el utensilio, pero hay varias cosas que se deben tener en cuenta:

 

 

Peso:

Es importante tener en cuenta que, debido a la batería y otros elementos que constituyen una bicicleta eléctrica, su peso suele ser mayor que el de una bicicleta convencional, por lo que es importante mirar en las instrucciones del fabricante cual es el peso límite del portabicicletas para bicis eléctricas, o convencionales en su defecto.

Pese a que tienen márgenes de seguridad respecto a los valores que se indican, no es aconsejable superarlos ya que podría suponer un peligro durante el trayecto por su desprendimiento, tanto para el vehículo, sus integrantes y los adyacentes en la carretera como para ambos objetos.

Es por eso, que a veces en según que portabicicletas, se requiere mirar el peso indiferentemente del numero de bicicletas que sea capaz de abarcar. Es decir, si por ejemplo un portabicicletas con capacidad para 3 bicis resiste un peso de 50 kg, pero entre tres e-bikes superan esa cantidad es imprescindible no cargar todas las bicicletas.

Como consejo, se pueden extraer las baterías o partes de las bicicletas y meterlas dentro de la cabina del vehículo para aligerar el peso del portabicicletas y hacerlo compatible, de esta forma conseguiremos nuestro propósito.

 

 

Tamaño:

El volumen de las bicicletas eléctricas, pese a tener un tamaño semejante a los de las bicicletas convencionales, puede no siempre cumplir esta regla, por lo que es un importante valor a tener en cuenta para los portabicicletas para bicis eléctricas.

Existen de muchos tipos, desde convencionales hasta plegables con ese extra de batería, pero a veces pueden resultar mas aparatosas y hay que asegurarse de que eso no sobresalga mas de lo estipulado en las normas y consejos del fabricante, puesto que podría ser perjudicial para la seguridad de todos.

También hay que asegurarse de que ninguna parte pueda desprenderse durante el trayecto ya que, a parte de probablemente perderla, podría causar algún accidente por donde sea arrojada.

 

 

Tipo de portabicicletas

Puesto que existen varios tipos de portabicicletas como por ejemplo los de portón, los de remolque y los de techo, esta característica del portabicicletas hay que tenerla en cuenta para el uso sujeto de nuestra bicicletas. El portabicicletas para bicicleta eléctrica se adaptará a nuestras necesidades según necesitemos, dependiendo del modelo y tipo de coche, siempre hay que hacer una buena elección para optimizar el espacio.

 

 

Si sabemos elegir que es lo que más nos conviene, que tipo tiene el uso mas adecuado a nuestra práctica y coche, nuestra bicicleta estará segura y podremos velar por ella sin necesidad de añadir elementos adicionales.

Así pues, encuentra el tuyo en Retto, para que tu bicicleta esté bien sujeta mientras apretas el pedal del coche y no de tu bici.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *