¿Qué cuentakilómetros de ciclismo adquirir? - Blog de Retto

¿Qué cuentakilómetros de ciclismo adquirir?

Inicio > Productos Ciclismo > ¿Qué cuentakilómetros de ciclismo adquirir?

¿Qué cuentakilómetros de ciclismo adquirir?

¿Eres de las personas que salen de manera habitual con su bicicleta? ¿o practicas ciclismo tanto de forma profesional como esporádicamente? Un elemento considerado casi imprescindible para que logres realmente medir tu rendimiento a la hora de practicar es el cuentakilómetros de ciclismo, que además de mostrarte la velocidad a la cual te encuentras pedaleando, es capaz de darte información muy útil. Actualmente en el mercado existe una variedad de opciones bastante amplia, que va desde modelos básicos, hasta equipos que marcan pauta como tendencia tecnológica entre los ciclistas.

 

 

Elige el mejor cuentakilómetros para ciclistas

Luego de haber tenido un entrenamiento con la bicicleta, al aficionado o al profesional del ciclismo les gusta tener unos datos que le dan información sobre su salida; estos son la velocidad media, la distancia recorrida o distancia media y para lograr obtenerlos, solo tienes que instalar un cuentakilómetros de ciclismo. ¡Es bastante fácil, además no es caro y te da una información importante para tu entrenamiento! Una de sus principales complicaciones es que se debe ajustar de forma adecuada para no obtener datos que erróneos.

Estos aparatos fueron diseñados para capturar toda la información en cuanto a la distancia que habéis recorrido, pero en la nueva era digital y gracias a todos los avances de la tecnología en el mercado de las bicicletas ahora puedes recoger variada información durante tu desplazamiento, en el presente abarcan múltiples funciones y todas estas son siempre para complementar el entrenamiento con vuestra bici, para que el ciclista tenga mayores detalles.

Por este motivo si realmente deseas elevar tu forma de practicar y subir de nivel es importante que adquieras un cuentakilómetros para ciclistas, son muchos los deportistas y especialistas del ciclismo que deciden optimizar su entrenamiento y se han dado cuenta que es imprescindible obtener este aparato que mejora el rendimiento e incrementa vuestra evolución física, preparándote mejor gracias a los datos que te otorga, donde tú puedes programar tu rutina, medir tu nivel de esfuerzo y así tener una mejor preparación.

 

 

¿Cuál es el mejor cuentakilómetros para ti?

El cuentakilómetros con cable es tu opción más económica. Estos disponen de un sensor que está ubicado en la rueda delantera que va contando el número de vueltas y luego traduce esta información en una medida de velocidad que va en función del tamaño de la rueda que le indiques al momento de hacer su configuración. También a partir de esa información que le has suministrado, suelen ofrecer datos como la distancia, la velocidad media, máxima y el tiempo de marcha. En algunos diseños más más avanzados incorporan también un termómetro e incluso un altímetro.

Los cuentakilómetros inalámbricos son en cuanto a las funciones prácticamente idénticos a los que tienen cable, pero con una mayor comodidad ya que no tenéis que instalar y andar pedaleando con un cable en la horquilla delantera.

También puedes elegir un cuentakilómetros de ciclismo con sensor cardíaco y de cadencia, estos realmente son cuentakilómetros inalámbricos pero en un nivel avanzado, ya que se le añaden a sus funciones habituales dos muy importantes que son bastante apreciadas en el mundo del ciclismo; estas funciones son el sensor cardíaco, el cual mide el pulso para que puedas trabajar en el rango deseado y el de cadencia, este se encarga de medir la frecuencia del pedaleo, ¡también es muy útil el hecho de que casi todos incorporan su altímetro y termómetro!

El cuentakilómetros GPS para bicicleta, actualmente están muy de moda y llaman la atención de profesionales y principiantes porque actúa de forma similar al del coche. Estos usan los satélites para lograr posicionarse y es a partir de ahí donde podrán calcular la velocidad y la distancia recorrida con una gran precisión. Suelen incluir funciones consideradas muy avanzadas, como la información sobre el desnivel o hasta la posibilidad de añadir un sensor que te informe sobre el ritmo cardíaco y de cadencia.

Si deseas adquirir el mejor cuentakilómetros para tu rutina una de las principales cosas a pensar es ¿dónde podéis adquirirlo?, actualmente puedes encontrar muchos modelos en el mercado y de múltiples marcas pero debes tener en cuenta tus necesidades como deportista antes de elegir uno.

 

 

Siendo líderes en distribución de artículos para el ciclista puedes entrar en la página web www.retto.com y verificar gran cantidad de aparatos de los mejores fabricantes y con precios accesibles para tus necesidades. Donde la meta principal es que disfrutes tu compra y que al mismo tiempo aprendas sobre el ciclismo y sus artículos, para que obtengas la mejor información directa y personalizada, con profesionales que te otorgan un magnifico servicio.

Cuentakilómetros básicos vs avanzados

Dependiendo de tu nivel de entrenamiento y de tus intenciones con la bicicleta es recomendable que elijas entre los básicos y los avanzados; sus funciones varían así como sus ventajas; Tienes muchas gamas de cuentakilómetros, y todas cambian tanto en el precio así como en las funciones que te ofrecen. Donde el nivel de cada uno será diferente, los cuentakilómetros de ciclismo básicos se encargan de medir el número de giros que está haciendo la rueda delantera de vuestra bici, a través de una ecuación que es muy sencilla determina la distancia del recorrido de la rueda cada X giros y esto en función del diámetro de dicha rueda. De esta forma logra registrar los giros cuando pedaleas, el cuentakilómetros en este caso a elegir puede tener un emisor, que va instalado en la horquilla delantera correctamente y también un receptor que es el aparato al que las personas se refieren como el cuentakilómetros comúnmente.

Si para ti lo básico no es suficiente y piensas que necesitas algo mejor que te proporcione mayores datos, entonces tienes que elegir un modelo de cuentakilómetros que sea más avanzado. Los conocidos como ciclocomputadores, son cuentakilómetros para ciclistas capaces de reportar una cantidad mucho mayor de información para que potencies tu entrenamiento, y gracias a la tecnología de intercambio de datos también podréis exportar dicha información a un móvil, a tu ordenador o subirlo a Internet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *