Qué tipo de aceite poner en tu bici

Inicio > Varios > Qué tipo de aceite poner en tu bici

Las bicicletas están compuestas por centenares de pequeñas piezas que juntas nos proveen de la alegría de rodar y pedalear. Pero para que esto pase, es necesario que todas estas partes estén perfectamente lubricadas y protegidas de las inclemencias.

No olvides que el viento, la lluvia, el barro e incluso el sol y el polvo pueden afectar a estas piezas. Así como a su fiabilidad y por ende, afectar a tu actividad ciclista.

¿Que tipo de aceite pongo en mi bicicleta?

Para los que empiezan en el ciclismo o los que no están muy familiarizados con el mantenimiento de la bicicleta, debéis saber que no vale con un aceite de spray de los que todos tenemos en el armario de casa. Si bien no es malo y ayudará en la mayoría de los casos, no es la solución ideal para todas las piezas que conforman una bicicleta.

En el caso de las bicicletas de montaña actuales, esto es más importante aún debido a la importante carga tecnológica de las piezas que conforman una BTT actual. Horquillas, discos, cadenas y demás necesitan algo más que el aceite de los chinos.

Es por ello que para engrasar correctamente una bicicleta necesitarás diferentes tipos de lubricantes y grasas. Yendo un poco más allá, dependiendo del recorrido que planees hacer o de la climatología que te espere, las necesidades de lubricación variaran enormemente. Tener en cuenta estos factores será la diferencia entre disfrutar de una salida épica o pasar un infierno a pedales.

En Retto tenemos una sección específica para este tema donde encontrarás productos de calidad y al mejor precio para estar seguro de que tu bicicleta está perfectamente lubricada y preparada para cualquier salida.

Lubricantes para cada tipo de terreno

Para la transmisión, y no olvides tener en cuenta el tiempo o el terreno antes de elegir el lubricante: no es lo mismo competir en una carrera de ciclocrós en invierno donde el barro, la lluvía y el frío son más que probables. Este aceite será tu mejor aliado.

Y no es lo mismo preparar tu máquina para una Titan Desert en el Sáhara donde el calor, el polvo y la arena juntamente con las altas temperaturas, son las amenazas principales para tu bicicleta. Este será el mejor aceite.

Para el resto de piezas, los lubricantes generales para bicicletas suelen incorporar teflón. Este es un componente que permite crear una capa de protección alrededor de la pieza que evita la corrosión y mejora el engrase. Asegúrate de escoger un lubricante general de este tipo para conseguir el mejor engrase para tu bici y limpiar tu cadena.

que aceite poner en tu bici

El aceite, muy importante en tu bicicleta.

Los lubricantes crean una capa de protección alrededor  de las piezas. Útil para el engrase de tu bicicleta.

Para zonas internas, en este caso se suelen utilizar grasas más densas que un típico lubricante para estar seguro de que todo funciona como un reloj, ya sea en la dirección, pedalier, ejes de rueda y, muy importante, horquillas de suspensión.

poner grasa en tu bicicleta

La grasa, otro elemento importante a tener en cuenta.

En zonas internas es importante usar grasas.

Para un correcto engrase no olvides que primero de todo debes desengrasar la pieza en cuestión. Escoge un desengrasante adecuado, limpia con esmero la zona y vuelve a engrasar. Incluso los frenos de disco deben ser convenientemente limpiados para alargar su vida útil y mejorar sus prestaciones. Pero recuerda limpiar la cadena.

desengrasante para btt

Desengrasar antes de engrasar de nuevo.

Desengrasar es clave para volver a engrasar tu bicicleta

Con todos estos consejos y productos verás como el rodar con tu bicicleta es aún más fácil y suave. El número de averías disminuye considerablemente y la vida útil de tu bicicleta se alarga de una manera considerable al limpiar y engrasar. Con todo esto garantizas un correcto funcionamiento.

Para más información consulta nuestra sección dedicada a los lubricantes y al cuidado de la bici donde podrás encontrar los mejores lubricantes para tu bici. Si buscas las mejores ofertas en aceites y grasas para tu BTT, Retto es tu tienda ciclista online.

Compra aquí los mejores lubricantes

Otros artículos de interés:

Como engrasar la cadena de una bici

Mejores bicicletas para iniciarse en el MTB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *