¿Se debe llevar ropa interior bajo el culotte?

¿Se debe llevar ropa interior bajo el culotte?

Si comienzas en un deporte nuevo o en una actividad que nunca habías hecho antes, es totalmente normal que tengas preguntas, dudas e inquietudes acerca de multitud de aspectos.

Preguntas que pueden parecerte tontas pero que por vergüenza o timidez no has querido preguntar a nadie; o incluso cosas que por ser tan evidentes, parece que no requieren explicación.

Ropa interior, si o no?

Se recomienda el uso directo sobre la piel, sin ropa interior bajo el culotte.

Usar ropa interior no hace más que incrementar las opciones de sufrir rozaduras a la hora de pedalear a la vez que no explotaremos totalmente los beneficios de usar la badana directamente.

ropa interior bajo el culotte

¿Porque no debes llevar nada bajo el culote?

La ropa ciclista actual es muy técnica, específica y diseñada con esmero para la actividad de darle pedales a una bicicleta durante muchas horas.

A este respecto, el culote ciclista está pensado para favorecer una comodidad extra y ofrecernos tanto compresión muscular como confort.

Como te habrás fijado, los culotes ciclistas llevan un refuerzo adherido en la zona del trasero que se llama badana.

Las badanas están pensadas para mejorar el confort de tu trasero al sentarte en una estrecha porción de piel y metal, dura como una piedra y que llamamos sillín.

Las badanas de los culotes están confeccionadas con un material mullido, absorbente para que el sudor no te provoque más problemas de los necesarios y totalmente hipoalergénico.

Aunque no te parezca muy duro, en cuanto pases sentado en cualquier sillín más de 30 minutos, empezarás a sentir como zonas de tu trasero que ni siquiera sabías que existían te molestan y en poco tiempo verás cómo te es casi imposible sentarte sin sentir dolor, sobre todo en los huesos del trasero.

Las buenas noticias es que estas molestias desaparecerán en poco tiempo. El tiempo necesario para que esa zona de tu cuerpo se acostumbre a la posición y a la presión de tu peso sobre ella. Como dicen las abuelas, hay que hacer callo.

La badana del culote, usada correctamente, está pensada para minimizar todas estas molestias y mejorar tu confort mientras pedaleas.

Por ello, por favor, asegúrate que de ahora en adelante usas tus culotes sin ropa interior, ya seas hombre o mujer, para mejorar las prestaciones de tu equipación ciclista y reducir las opciones de sufrir rozaduras o dolores en la zona de contacto con tu bicicleta.

Y no te preocupes si has estado usando ropa interior hasta ahora porque todos nosotros lo hemos hecho. Algunos de nosotros, aunque no lo queramos confesar, durante varios meses antes de darnos cuenta del error cometido.

Ver los mejores culottes

Así que fuera ropa interior y abraza el uso de la badana directamente. Notarás el cambio en los primeros 15 minutos de pedalear.

llevar calzoncillos o bragas en ciclismo
 

Si tienes alguna duda que quieras que te clarifiquemos, nuestro equipo está a tu entera disposición. Para acompañarte en tus primeros kilómetros de tu futura larga trayectoria ciclista.

En Retto queremos ser tu guía para que no repitas los mismos errores que nosotros mismos cometimos hace ya algunos lustros. Pensamos que nadie ha nacido aprendido y que todos hemos sido principiantes en algún momento así que intentaremos responder a esta y otras preguntas.

Y si has llegado hasta aquí… quizás te interese leer sobre la badana más adequada para ti.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )