Tirreno Adriático 2015 Análisis

¿Aprenderemos algo de la Tirreno-Adriático 2015?

Inicio > Noticias Ciclismo > ¿Aprenderemos algo de la Tirreno-Adriático 2015?

No te pierdas nuestro análisis de Tirreno Adriático 2015, conocida como la carrera de los Dos Mares. Descubre la opinión de los ciclistas en Retto Ciclismo.

Tirreno Adriático 2015 análisis.

La Carrera de los Dos Mares ya es historia y Nairo Quintana no ha podido estrenar mejor la equipación movistar 2015 de Endura pues ya festeja la victoria y lejos de terminar aquí todavía tiene tela para cortar. Por eso presentamos algunas conclusiones y balances sobre el evento italiano.

Poco se puede decir sobre el colombiano a estas alturas, ya que con 25 años atesora un palmarés brillante y un talento que todavía no conoce límites. Pero lo que sí podemos reafirmar tras la Tirreno es que el colombiano posee una capacidad especial, aún sin estar en forma.

En el Terminillo ratificó que no se le puede ceder un metro ni en pretemporada, algo que se comprobó cuando los perseguidores dudaron, despidiéndose de sus opciones.

Queda claro que Quintana no necesita ritmo de carrera para estar en vanguardia y que su estado físico de base es altísimo al inicio de la temporada. Hoy ya ocupa el tercer peldaño en el ranquin World Tour, y esto acaba de empezar.

“…Quintana no necesita ritmo de carrera para estar en vanguardia …”

A los organizadores no les importan los ciclistas: frase de Nairo Quintana que empieza a ser corriente, y preocupa. Es que si bien los aficionados disfrutaron con la gesta de Nairo en Terminillo, la realidad es que el grueso del pelotón que arribó con retraso sufrió condiciones climáticas aún peores que las de los punteros.

“A los organizadores no les importan los ciclistas”

Tirreno Adriático 2015 análisis.

Temperaturas bajo cero, lluvia y asfalto cubierto de nieve o hielo, fueron algunos de los padecimientos que debieron superar los corredores camino de la afamada cima italiana, donde los organizadores sólo esperaban su recital sin miramientos por la salud de los verdaderos protagonistas.

Quintana cruzando la línea de meta de Tirreno Adriático

Foto de la web oficial Movistar Team.

Foto de www.movistarteam.com

Uno de sus rivales Alberto Contador, va por el buen camino al Giro después de un 2014  Contador dio una nueva muestra de los cambios realizados en su preparación de cara al doblete Giro-Tour.

El de Pinto no está tan fino como la campaña anterior, no pudo estar al nivel de Quintana en Tirreno. Algo más musculoso y grueso de lo normal, fue uno de los pocos que dio la cara en Terminillo, pero nunca encontró las piernas, retrasado en su preparación para llegar más fresco al Giro de Italia.

Así mismo un toque de atención para su equipo, que no pareció encontrar el equilibrio justo para ayudar a Sagan y Contador de la manera correcta. Fallaron en los lanzamientos del eslovaco tras haber dominado en los kilómetros previos y, en esos momentos, también se vio muy solo al español. Lo más destacable de Tinkff-Saxo el triunfo de Sagan gracias a la labor de Contador eliminando a los rivales del sprinter.

Para la Volta a Catalunya volveremos a ver la equipación del Tinkoff-Saxo ya que presentará un bloque impresionante de escaladores con Contador, y Basso a la cabeza algo que puede servir de cara a la Corsa Rosa donde no estará Sagan, pero no en la ronda gala, cita en la que deberán afinarse para evitar problemas como los de esta semana pasada.

Cancellara, Pozzato, Greipel, Ventoso y hasta el propio Nairo, se expresaron al respecto, y si bien sus puntos de vista no coincidieron plenamente, lo que sí fue evidente es que todos ellos pidieron más respeto y cuidados por parte de las carreras hacia los que deben subirse a la bici.

Casualmente, hubo y habrá algunas reuniones en la UCI respecto de la seguridad de los ciclistas: ¿Habrán tomado nota?

Si eres fan, puedes comprar equipaciones ciclismo profesionales 2015 en Retto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *