¿Vale la pena asegurarse con la federación de ciclismo?

Inicio > Noticias Ciclismo > ¿Vale la pena asegurarse con la federación de ciclismo?

Antes de decidir si te vale la pena o no asegurarse con la Federación de Ciclismo nos gustaría responderte a una de las dudas de la mayoría de ciclista españoles. ¿Para que sirve la Federación de Ciclismo? ¿Qué cubre el seguro de la federación de ciclismo?

Lo cierto es que, más allá de dudas y respuestas maquiavélicas, la Federación de Ciclismo es mucho más que la organización que expende la licencia federativa, pero es cierto que, hoy en día, con el último incremento de sus cuotas, muchos socios llegan a la conclusión, de que federarse es interesante depende de lo que vayas a hacer como cicloturista.

 

Asegurarse con la federacion catalana de ciclismo

Un grupo de ciclistas en competición

Más que una simple licencia federativa

De forma general se suele afirmar que las federaciones de ciclismo viven ancladas en el pasado, con mentalidad y estructuras arcaicas. El motor de la federación debería ser la promoción del deporte en todos sus aspectos y lo cierto es que la queja habitual es que la Federación de Ciclismo, tanto la central como las territoriales, no lo hacen.

Aquellos que se dedican a la competición siguen marcando los apoyos a las federaciones, ya que siguen encontrando utilidad en estas organizaciones. Los cicloturistas o los ciclistas ocasionales muchas veces no saben que beneficios pueden aportarle estar federados.

Eliminar la duda de para qué sirve la federación de ciclismo sólo está en manos de los dirigentes. Trabajar en común del ciclismo tendría que ser la razón de ser de las federaciones. Y entre las dudas más habituales: ¿Ofrecen una cobertura de seguro mejor y más económica que la de otras compañias? Las respuestas son diversas y depende de a quién le preguntemos. Hay federaciones territoriales con muchos federados y con seguros atractivos. De la central hay opiniones diversas.

Con independencia de federarte o no, lo que sí que debes es salir a pedalear con un buen seguro. En la actualidad, la mayoría de federaciones y de compañías privadas ofrecen dos modalidades de seguro: por un lado, seguro de accidente, médico o de vida y, por otro lado, el seguro de responsabilidad civil. Posiblemente el seguro es el atractivo principal que ofrecen las federaciones de ciclismo y lo que sigue manteniendo el interés de muchos ciclistas por federarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *