Viajar con tu bicicleta

Inicio > Varios > Viajar con tu bicicleta

Cuando hablamos de viajar con tu bicicleta no solo nos referimos a empaquetar una bici para un traslado en medio aéreo. Hablamos del concepto en sí de tener que transportar tu bici fuera de casa, ya sea para vacaciones, una mudanza o incluso para llegar al lugar de tu próxima competición, la siguiente marcha cicloturista o al lugar donde has quedado para la salida del domingo.

viajar con tu bicicleta

En muchas ocasiones vemos como ciclistas que han invertido varios miles de euros en sus bicicletas, las apretujan de cualquier manera contra otras bicis, maletas, cajas y enseres sin el menor reparo. Sin tener en cuenta que a pesar de ser máquinas muy resistentes, las bicicletas actuales están pensadas para soportar cargas de una determinada manera y no presiones laterales de una maleta sobre los radios, por ejemplo.

No es raro ver furgonetas de ciclistas que van a una marcha llenas con bicicletas por valor de decenas de miles de euros colocadas una sobre la otra, rayándose los cuadros, metiéndose los pedales entre los radios de la siguiente y enganchándose cambios con cambios. No hay nada más terrorífico que ese ruido metálico de crujir radios cuando el vehículo cargado de bicicletas se topa con el primer bache del camino.

¿Como protejo mi bicicleta cuando viajo con ella?

En Retto queremos evitar esta tragedia y también hemos pensado en esta situación poniendo a tu disposición una completa gama de productos para preparar tu bicicleta para cualquier tipo de viaje que emprendas.

Viajar en avión con tu bicicleta

Si vas a volar en avión, nada mejor que empaquetar convenientemente tu máquina con una resistente bolsa de viaje . Que seas un biker o un carretero ya no es una excusa ya que existen bolsas de viaje específicas para tu máquina, ya sea de carretera  o montaña.

Si quieres saber todas las maneras de transportar tu bicicleta en avión, lee este artículo.

Viajar en coche o furgoneta con tu bicicleta

Si en tu caso solo buscas una manera eficiente de proteger tu bicicleta cuando vas a las marchas con tu grupeta o cuando vas de vacaciones con la familia, probablemente tengas más que suficiente con una funda de bicicleta. Pero eso sí, procura escoger la funda más adecuada ya sea tu bici una bici de montaña o una de carretera y sobre todo asegurarte que ninguna parte de la bici queda visible y que la protección sea total.

Transportar rudas y rodillos

Y para que ningún detalle se te escape a la hora de viajar, recuerda que existen fundas específicas para el transporte de ruedas porque nadie quiere que unas ruedas de perfil de carbono vayan dando golpes en el maletero de un coche, bolsas diseñadas para viajar con tu rodillo a todas partes e incluso maletas de viaje personal para los ciclistas más profesionales.

Recuerda que en Retto estamos a tu disposición para aclararte cualquier duda que te surja a la hora de comprar cualquiera de nuestros productos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *