La Innovación de Wahoo – Wahoo Elemnt Roam

Inicio > Varios > La Innovación de Wahoo – Wahoo Elemnt Roam

Wahoo, la compañía americana de Atlanta que, en su día, revolucionó los sistemas de entrenamiento indoor. Se posiciono como una de las marcas líderes en este segmento gracias a la innovación en sus productos. Siempre, ofreciendo una altísima calidad y una política de precios muy agresiva contra sus competidores.

Expande también su catálogo de productos a otros segmentos del ciclismo pero siempre con la mirada puesta en el desarrollo tecnológico y el lanzamiento de dispositivos para la monitorización de tu rendimiento o de tus rutas gracias a medidores de frecuencia cardiaca o dispositivos GPS.

Como demostraron hace ya un par de años con el Wahoo BOLT, son capaces de poner el mercado patas arriba y cuando parecía que perdían el norte y que no seguían las estela de sus competidores en un sector que se mueve a velocidades de vértigo alimentado por las constantes actualizaciones de software y el desarrollo tecnológico, ahora vuelven a hacer lo mismo con un nuevo producto que les vuelve a poner en el pelotón de cabeza en el mercado de los GPS.

El nuevo Wahoo Elemnt Roam

Es en este tipo de producto, los GPS para ciclismo, donde Wahoo se concentrado en descargar toda su atención y ahora lanza al mercado el nuevo Wahoo Roam, un dispositivo GPS para ciclismo que hace palidecer a sus competidores y esbozar una sonrisa a los usuarios de GPS que vuelven a ver como los dispositivos vuelven a evolucionar convirtiéndose en más eficientes, más exactos, más ligeros, más pequeños y, lo más importante, más baratos.

opiniones wahoo elemnt roam
Acostumbrados como estábamos a la todopoderosa presencia de Garmin como rey indiscutible del sector, no podemos más que sonreír con la idea de que la innovadora marca estadounidense Wahoo se haya vuelto a concentrar en este tipo de productos.

Para los conservadores y los que tienen miedo a cambiar o los que siguen creyendo que Garmin es la respuesta a la pregunta qué GPS comprar, solo queremos decirles que la experiencia demostrada por Wahoo en otros segmentos del mercado nos enseña que sus productos son innovadores, mejoran lo ya existente en el mercado y todo a un precio más que interesante.

donde comprar gps wahoo
Para muestra comentar que equipos profesionales de ciclismo del nivel del Ineos no han podido resistirse a la potencia de Wahoo y se han convertido en usuarios de sus productos buscando las ganancias marginales que proporcionan sus sistemas de entrenamiento indoor pero también sus dispositivos de control del rendimiento o de sus GPS.

Características del GPS Wahoo Road

El Wahoo Roam viene para sustituir y mejorar aspectos de su predecesor Wahoo Elemnt como por ejemplo su pantalla a color y además seguir evolucionando el producto mediante constantes actualizaciones como por ejemplo la también muy esperada inclusión del aviso de giro en la navegación.

El Roam también mejora en aspectos de los GPS para ciclismo Garmin que muchos usuarios llevaban tiempo esperando y es que con Wahoo Roam, nos aseguran que se acabaron esas caídas de satélite que te dejan en blanco en plena ruta, corrompen tus medias, hacen añicos tus parciales y hacen difícil la ya de por sí desafiante navegación por GPS.

Sus funciones son muy prácticas denotando que los ingenieros y desarrolladores de Wahoo son también ciclistas: diseño de rutas utilizando caminos y carreteras poco transitadas, función “llévame a casa”, función de recálculo y corrección de la ruta si te has salido de ella. Los bikers o ciclistas gravel verán con satisfacción como el Wahoo Roam se ha integrado con una App de búsqueda de caminos y singletracks. Su tamaño es inferior a un Garmin 1030 así como también su peso.

A los carreteros les gustará saber que se ha trabajo a fondo su perfil aero para que no desentone en tu potencia ni te haga perder preciosos segundos. Su sistema de iluminación, usabilidad con botones muy intuitiva y su consistente batería con una autonomía aproximada de 17 horas de uso total nos hacen estar seguros de que este GPS volverá a marcar un antes y un después.

nuevo gps elemnt roam
Por otro lado, el Wahoo Roam ataca a sus rivales de Garmin directamente a la línea de flotación con una política de precios muy agresiva rebajando los precios medios en las gamas equivalentes de productos y que, tarde o temprano, no nos cabe la menor duda, acabará por hacer reaccionar a Garmin, tanto en el apartado de innovación técnica y desarrollo del producto, como en el precio de venta donde Wahoo ha empezado la guerra.

Como no podía ser de otra manera, en Retto trabajamos duramente para traer los mejores productos y las novedades del mercado ciclista. Así, tendremos muy pronto el nuevo GPS Wahoo Roam disponible en nuestra tienda online y, como siempre, al mejor precio. Si quieres comprar un Wahoo Roam, ya puedes dejar de buscar, Retto es tu tienda Wahoo oficial en España. Suscríbete a nuestro newsletter para estar constantemente actualizado de todas las noticias sobre el nuevo Wahoo Roam.

 

Por otro lado, si aún sigues queriendo un Garmin, échale un vistazo a esta comparativa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *